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Resumen de La experiencia de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de derecho financiero en la Universidad de Almería en el curso 2008/2009

Marina Aguilar Rubio, Miguel Angel Luque Mateo

  • El aprendizaje del Derecho Financiero y Tributario I como un proceso continuo en el que, en primer lugar, se asumen los conceptos de la parte general.Para ello se aplican metodologías de aprendizaje que requiere del alumno el uso crítico de ideas abstractas, como son el debate o la contextualización en lo general de supuestos concretos y reales.El alumno que demuestra la adquisición de tales competencias específicas puede cursar la parte especial de Derecho Financiero y Tributario, continuando con la orientación práctica iniciada en elcurso anterior, pero que no olvida, como competencia necesaria, la aptitud para relacionar teoría y práctica. Por último, no se debe obviar que existen competencias genéricas predicables de todo tituladouniversitario, y algo más específicas, de todo jurista: la expresión oral y escrita, valores sociales, capacidad de trabajo en grupo, espíritu crítico, etc.Los modelos de enseñanza que se exponen en las siguientes líneas son reflejo del plan diseñado. En ellos se señalan los objetivos de aprendizaje y los medios ejecutados para su obtención, losresultados apreciados y las conclusiones obtenidas, entre las que destacan las debilidades detectadas


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