Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diario de una arquitecta: formas para la disidencia en la Universidad de Alicante

  • Autores: V. Francés, E. Nieto, J.M. Torres
  • Localización: II Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura / coord. por Berta Bardí i Milá; Daniel García Escudero (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-9880-594-9, pág. 84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde su aparición, el Proyecto Fin de Carrera (PFC) se ha constituido en un documento fundamental para la articulación entre escuelas, estudiantes y la propia arquitectura en su calidad de materia universitaria. La Universidad de Alicante ha trabajado en la definición de un PFC que abandone progresivamente su papel pacificador par asumir el potencial crítico y creativo que su condición de falsa frontera entre el momento universitario y el profesional le otorgan. Aparece así la idea del Proyecto Inicio de Carrera (PIC). Esto implica una transformación arriesgada tanto de los modos docentes como de los sistemas de evaluación.

      También exige el diseño de debates en torno a los límites de la institución universitaria o el papel del estudiante en su proceso formativo. Se presenta como estudio de caso el PFC de Verónica Francés, titulado Diario de una Arquitecta, con calificación de Matrícula de Honor en la convocatoria de septiembre 2013


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno