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New trends in information search and its influence on destinations loyalty

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Coasta Canaria / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2015, ISBN 978-84-9042-235-9, págs. 237-248
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los turistas buscan información que les ayude a tomar mejores decisiones para elegir un destino para viajar, y las distintas fuentes de información consultadas influyen en el desarrollo de la fidelidad de los turistas hacia los destinos. Además, la forma en la que los turistas obtienen información sobre su destino de viaje ha variado. La aparición de internet y de los medios y redes sociales ha cambiado la forma en que se difunde el conocimiento turístico y esto puede influir en la fidelidad hacia los destinos. El presente estudio desarrolla dos modelos en los que se analiza la influencia de las fuentes de información consultadas y redes sociales utilizadas para informarse sobre su destino de viaje, en el desarrollo de la fidelidad a un único destino y en el desarrollo de la fidelidad horizontal (a varios destinos). El objetivo es presentar las bases para la implementación de programas de fidelización que sean capaces de mejorar la competitividad de los destinos.

    • English

      In destination decision making, a range of alternative destinations is available to decision makers. Furthermore, it has been posited that a range of sources influence destination loyalty. However, in recent years these sources of influence have evolved; many are now available electronically in the form of social media. Advances in the Internet and social media are changing the many ways that information about leisure travel and its experiences are disseminated. The main goal of this study is trying to develop models that will allow explaining the relationship between: information sources and loyalty; information sources and horizontal loyalty; social media and loyalty; and social media and horizontal loyalty. These results are useful for making decisions in tourism policy on loyalty programs for tourist destinations.


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