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Modelo de medida del impacto multidimensional de un evento deportivo: Una aplicación al PWA 2014 de Pozo Izquierdo

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Coasta Canaria / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2015, ISBN 978-84-9042-235-9, págs. 87-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El 21 Campeonato Mundial de WindSurf (PWA) 2014 de Pozo Izquierdo ha servido de aplicación del desarrollo de un modelo de medición del impacto comercial de un evento deportivo. Para ello, se han identificado seis públicos objetivo: los residentes particulares asistentes y no asistentes, los residentes y no residentes profesionales asistentes, los no residentes particulares asistentes y no asistentes. Concretamente, se ha estimado un modelo estructural de variables sobre las que se analizan los efectos antecedentes (fuentes de información, medios de comunicación y experiencia pasada), de procesamiento (notoriedad e imagen del evento, del destino y el auto-concepto de la audiencia objetivo, así como las auto-congruencias) y consecuentes (gasto, emociones y satisfacción). Sobre la base de los resultados obtenidos, se hacen implicaciones prácticas que esperan optimizar el marketing del evento.

    • English

      The 2014, 21st Professional Windsurfing Association (PWA) Cup in Pozo Izquierdo has been made good use of in order to develop a marketing impact measuring model for a sporting event. With this aim, six target audiences have been addressed: local attendee & non-attendee, local and non-local professional attendee, non-local attendee and local non-attendee. To be specific, a structural model of variables has been estimated to analyse the antecedent effects (sources of information, media and past experience), processing effects (event awareness and image, destination image and target audience self-concept, moreover self-congruencies and consequent effects (expenditure, emotions and satisfaction). Some practical implications are suggested by the obtained results which could optimize the management and marketing of the event


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