Santiago de Compostela, España
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Respecto a hombres y mujeres, la población identifica, produce y reproduce percepciones divergentes sobre los géneros basadas en la interiorización de estereotipos de género, ideas machistas y patriarcales, etc. Estas percepciones pueden tomar forma ambivalente a través del sexismo (Pérez, 2014). Tomando una muestra de 30 estudiantes de entre 18 y 25 años de Trabajo Social, Derecho, Criminología, Filosofía y Administración de la UANL (México), se plantea una investigación cualitativa con el objetivo de identificar los valores que son asignados en función del género –dentro del propio sexo y sobre el otro– entre el alumnado universitario, tomando como variables el sexo y la titulación de los y las participantes. Los resultados muestran que en las atribuciones que realiza el estudiantado de hombres y mujeres los estereotipos de género, el sexismo benévolo y la heteronormatividad tienen un gran calado. También se constata que se producen diferencias respecto al sexo y tipo de estudio de la muestra. En base a estos resultados se considera necesario promover medidas formativas y preventivas desde los planes docentes universitarios
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