Valladolid, España
La educación vial entendida como objetivo de una ciudadanía responsable, debe ser trabajada en la formación inicial del profesorado. La Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid ha iniciado una investigación desde una perspectiva holística y práctica. Para ello hemos partido del diseño y realización de un Taller de Educación Vial en el curso 2015-16 con el fin de, concienciar sobre su importancia al alumnado de los Grados de Educación Infantil y Educación Social. Su contenido se orientó hacia la formación académica, es decir, aportando contenidos relacionados con su formación universitaria, además de dirigirse también y de forma muy relevante, a su formación como ciudadanos y ciudadanas responsables dentro de la sociedad a la que pertenecen. El Taller de Educación Vial se incorporó a la dinámica general de las clases, y ha intentado conocer lo que piensa el alumnado universitario de la Educación Vial. Nos interesaba saber cómo ven la educación vial, qué importancia la dan como ciudadanos/as, cómo repercute en la vida ordinaria, etc. Así se añadieron al cuestionario algunas preguntas abiertas en donde se pedía al alumnado que expresara su opinión sobre los aspectos señalados
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados