Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Making a connection between counter-knowledge and student achievement goal orientations

Juan Gabriel Cegarra Navarro, Eva Martínez Caro, Pedro Soto Acosta

  • español

    En este trabajo, hemos analizado las relaciones entre el contexto de desaprendizaje y el counter-knowledge (chismes, cotilleos o rumores que afectan a los alumnos y profesores) mediante un estudio empírico de 210 estudiantes con el fin de identificar si el impacto de desaprender afecta al rendimiento de los estudiantes (SGO). La metodología utilizada en este trabajo consiste en la construcción y el análisis de tres modelos estructurales. Mientras que en el primer modelo el counter-knowledge afecta las SGO directa e indirectamente a través del desaprendizaje intencional, en el segundo modelo que probamos, el counter-knowledge sólo afecta indirectamente a través del desaprendizaje intencional a las SGO. En el tercer modelo, se prueba un modelo de no mediación en el que el counter-knowledge sólo tiene efectos directos sobre el desaprendizaje y las SGO. El primer modelo es estadísticamente mejor que los otros dos modelos alternativos, lo que significa que el counterknowledge es un detonante importante para desaprender ya que contribuye a fomentar un proceso de desestabilización de los ambientes de las aulas

  • English

    In this paper, we have analyzed the relationships between an unlearning context andcounter-knowledge using an empirical study of 210 students in order to identifywhether the impact of unlearning on student achievement goal orientations (SGO)can be strength. The methodology used in this paper involves the construction andanalysis of three structural models. Whereas in the first model counter-knowledgeaffects SGO directly and indirectly via the intentional unlearning, in the second modelwe test a fully mediated models in which counter-knowledge only affects SGOindirectly via the intentional unlearning. In the third model we test a nonmediatedmodel in which counter-knowledge has only direct effects on the unlearning contextand the SGO. The first model fitted better than the other alternative models, whichmeans that counter-knowledge is an important trigger for unlearning as it contributesto a process of destabilization of the classroom environments


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus