Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de las TIC´s como herramienta de innovación didáctica y educativa para la formación en técnicas de ayuda odontológica/estomatológica a los estudiantes del ciclo formativo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería

Fabio Camacho Alonso, Yolanda Martínez Beneyto, Mariano Alberto Sánchez Siles, Fuensanta Pravia Gómez, Juan Rosell González, Encarnación Siles González

  • español

    Introducción: La incorporación de las TIC´s en la docencia de ciclo formativo degrado medio permite que el alumno reciba una formación no centrada en el profesor, sino que se incorpore dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El empleo de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como herramienta de aprendizaje permite una adquisición sólida de conocimientos por parte del alumno así como una mayor motivación. Objetivo: Aplicación de las TIC´s como herramientas de innovación didáctica para la formación de alumnos de ciclo formativo de grado medio, mediante el uso de página web, ABP y videotutoriales. Para ello se ha de formar previamente al profesorado encargado de la asignatura. Material y método: se ha elaborado material digital por parte del profesorado y la resolución de los mismos por parte del alumno con ayuda semipresencial de videotutoriales. Resultados: El proyecto esta ejecutándose en la actualidad, y se encuentra en la fase de elaboración de los casos de ABP. Conclusiones: La motivación por parte del profesorado y alumnado ha sido muy positiva Financiación: Proyecto financiado por Universidad de Murcia R-28/2013

  • English

    Introduction: The introduction of TIC´s (innovative methods of teaching) in teachingintermediate level training allows students to receive training not centered on theteacher, but is incorporated into an interactive learning environment. The use ofProblem Based Learning (PBL) as a learning tool allows a solid acquisition ofknowledge by the student as well as increased motivation. Objective: Application ofTIC´s as tools for teaching innovation to the education of students of intermediatelevel training, by using web page, PBL and video tutorials . This has been previouslycommissioned to train teachers of the subject. Material and method: digital materialhas been prepared by teachers and resolution thereof by the student with help ofvideo tutorials blended. Results: The project is currently running on , and is in thedevelopment phase of the PBL cases. Conclusions: Motivation by teachers andstudents has been positive.Funding: funded by University of Murcia. Project. R-28/2013 .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus