Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la usabilidad de la plataforma sakai en la Facultad de Economía y Empresa de Murcia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 451-460
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El imparable desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su aceptación por la sociedad están calando en los hábitos de enseñanza-aprendizaje de la población universitaria, que cada vez apuesta con más fuerza por un sistema mixto de enseñanza donde se combina la formación presencial con la virtual(blended e-learning). Con diferencia, la forma más habitual de complementar esta formación cara a cara es mediante el uso de las distintas plataformas de Learning Management System junto con las distintas herramientas que ofrece. Aunque hay un buen número de trabajos que evalúan la calidad del servicio que se presta a los alumnos mediante este modelo de enseñanza, cabe esperar que existan diferentes percepciones dependiendo de la disciplina que se analice. Con este objetivo el presente estudio evalúa la utilidad de estas plataformas y sus herramientas en una Facultad de Economía y Empresa en la que se imparten los grados de Economía y Administración y Dirección de Empresas

    • English

      The rapid development of Information and Communications Technologies, and itsacceptance by society, is taking deeper and deeper onto the teaching and learninghabits at the University level. There, the use of a mixed system of education in whichface to face teaching is combined with the use of virtual classrooms (blended elearning) is rapidly increasing. By far, the most common way to complement face toface teaching is by using the different Learning Management System platforms alongwith the various tools provided in these platforms. Although there are many studiesthat evaluate the quality of the service provided to students through this learningmodel, it can be expected they have different perceptions depending on the disciplinebeing analyzed. With this objective in mind, the present study evaluates theusefulness of these platforms and tools in a Faculty of Economics and Business inwhich the degrees of Economics and Business Administration are offered


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno