Murcia, España
Cartagena, España
El imparable desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su aceptación por la sociedad están calando en los hábitos de enseñanza-aprendizaje de la población universitaria, que cada vez apuesta con más fuerza por un sistema mixto de enseñanza donde se combina la formación presencial con la virtual(blended e-learning). Con diferencia, la forma más habitual de complementar esta formación cara a cara es mediante el uso de las distintas plataformas de Learning Management System junto con las distintas herramientas que ofrece. Aunque hay un buen número de trabajos que evalúan la calidad del servicio que se presta a los alumnos mediante este modelo de enseñanza, cabe esperar que existan diferentes percepciones dependiendo de la disciplina que se analice. Con este objetivo el presente estudio evalúa la utilidad de estas plataformas y sus herramientas en una Facultad de Economía y Empresa en la que se imparten los grados de Economía y Administración y Dirección de Empresas
The rapid development of Information and Communications Technologies, and itsacceptance by society, is taking deeper and deeper onto the teaching and learninghabits at the University level. There, the use of a mixed system of education in whichface to face teaching is combined with the use of virtual classrooms (blended elearning) is rapidly increasing. By far, the most common way to complement face toface teaching is by using the different Learning Management System platforms alongwith the various tools provided in these platforms. Although there are many studiesthat evaluate the quality of the service provided to students through this learningmodel, it can be expected they have different perceptions depending on the disciplinebeing analyzed. With this objective in mind, the present study evaluates theusefulness of these platforms and tools in a Faculty of Economics and Business inwhich the degrees of Economics and Business Administration are offered
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados