Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


«User Generated Content» un nouveau business modele pour les entreprises touristiques. Cas du secteur de l’hotellerie de la destination d’Agadir

  • Autores: Essaadia Ait Lhou
  • Localización: IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2016, ISBN 978-84-9042-301-1, págs. 486-501
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la era de la técnica del User-Generated-Content, el término del clic se convierte en un reto mayor para todos los actores del dominio del E-comercio ,especialmente en el E-turismo o lo que llamamos Travel 2.0, de donde viene la particularidad y la especificidad del sector del turismo. Por consecuencia basta con un sólo clic para valorizar o devaluar a la E-reputación de un producto turístico, de un hotel ouna destinacion. Un concepto que debe ser tomado en serio por los profesionales en la elaboración de cada estrategia de mercadeo del turismo. El estudio realizado en este ámbito nos ha demostrado laimportancia de ese aspecto y, por tanto del estado de ánimo de los profesionales hacia ese concepto.

    • English

      In the area of the User-Generated-Content technic, the term click becomes a major challenge for all ECommerce field players, particularly those of E-Tourism, or what is called Travel 2.0, whence theparticularity and specificity of the tourism sector, since it only takes one click to enhance or impair the EReputation of a tourism product, hotel or destination.It is a concept that must be taken seriously byprofessionals during the development of every tourism marketing strategy. The survey carried out in this context has shown us the importance of this aspect end themindset of professionals towards the concept.

    • français

      A l’aire de la technique de l’User-Generated-Content, le terme de clic devient un enjeu majeur pour tous les acteurs de domaine d’E-Commerce, notamment celle d’E-Tourisme, ou ce qu’on appelle Travel 2.0, d’où vient la particularité et la spécificité de secteur du tourisme, car il suffit qu’un seul clic pour valoriser ou porter atteinte à la E-Réputation d’un produit touristique, hôtel ou d’une destination.Un concept qui doit être pris au sérieux par les professionnels lors de l’élaboration de chaque stratégie Marketing en tourisme. L’enquête réalisée dans ce cadre nous a démonté l’importance de cet aspect ainsi que l’état d’esprit des professionnels vis-à-vis de ce concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno