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Análisis comparativo de las aplicaciones móviles de destinos enoturísticos españoles

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2016, ISBN 978-84-9042-301-1, págs. 327-340
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El enoturismo es un segmento que en los últimos años viene ganando destaque en España. Como todo, los destinos necesitan de herramientas de promoción capaces de crear ventajas frente a destinos competidores. Y las nuevas tecnologías deben ser usadas por los promotores turísticos para dar servicio al turista. Ese artículo tienecomo objetivo analizar los aplicativos móviles enoturísticos disponibles en España. Para eso, fue realizado un estudio comparativo cualitativo con las aplicaciones móviles de las 23 rutas de los vinos de España. El objetivo fue identificar las características más destacables que ellas ofrecen a sus potenciales visitantes. Cabe subrayar que hemos encontrado que ellas trabajan cuestiones de la imagen del destino enoturístico, enfocando aspectos tanto afectivos como cognitivos de las rutas. Además, guardan ciertas similitudes en su estrategia de comunicación. Con este artículo, esperamos ofrecer a los estudios relacionados con la comercialización y las nuevas tecnologías variables capaces de mejorar la competitividad a través de las aplicaciones para móviles.

    • English

      Wine tourism is a segment which recently has gained prominence in Spain. Since the destinations need promotional tools able to create advantages over its competitors, and new technologies should be used by tourism promoters offers services to the tourist, this article aims to analyze the mobile applications for wine tourism available in Spain. In order to achieve this goal, it was made a qualitative comparative study between mobile applications of the 23 wine routes of Spain. The aim was to identify the most important features they offer to potential visitors. It should be emphasized that it has found that the applications treat issues related to destination image, focusing on both affective and cognitive aspects of the wine routes. Furthermore, it was foundsome similarities in their communication strategies. We hope with this paper providing the studies related to marketing and new technologies with variables able to improve the competitiveness through mobile applications.


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