Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación turística en Canarias: La necesidad de optimizar los e-medios de las entidades municipales en los destinos turísticos

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTUR)
  • Localización: IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2016, ISBN 978-84-9042-301-1, págs. 341-353
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación corporativa transparente en las entidades municipales es una necesidad intrínseca al concepto de democracia, por lo que cada vez más sectores sociales exigen un compromiso por parte de sus representantes en lo referente a esta materia. Es paradójico que mientras cada vez se presiona más para obtener este tipo de información en entornos digitales, no existe un esfuerzo parecido que persiga mejorar la comunicación turística disponible en los portales municipales de los destinos turísticos. Estacomunicación diserta sobre la necesidad de disponer de datos útiles en Canarias para que, tanto endémicos como foráneos, puedan desenvolverse por cualquier destino del archipiélago sin carencias informativas básicas. Para ello, se propone una serie de indicadores que sirven para medir la calidad de los datos disponibles en los diferentes portales webs municipales, al mismo tiempo que diagnostican los aspectos mejorables que pueden incidir en una mejor experiencia del visitante.

    • English

      The transparent corporate communication in municipal entities is an intrinsic requirement to the concept of democracy, so that more and more social sectors demand an agreement on behalf of its representatives regarding this matter. It is paradoxical that while it is increasingly more press for this type of information in digital environments, there is a similar effort that attempt improve tourism communication at municipal portals in tourist destinations. This communication discourses about the need for user data in the CanaryIslands for both: endemic and foreign, can provide of any destination in the archipelago without basic information needs. For that, it is proposed a number of indicators used to measure the quality of data inavailable municipal websites, at the same time that diagnose the improvement in aspects that can influence a better visitor experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno