Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prevención y solución de conflictos en una empresa turística mediante el uso de los medios alternativos de solución de controversias: Los ADRs. Ventajas del uso dela negociación, mediación y arbitraje

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2016, ISBN 978-84-9042-301-1, págs. 172-184
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Medios Alternativos de Solución de Conflictos, los ADR: la negociación, la mediación, la conciliación, el arbitraje, se usan para, entre otros, resolver controversias entre empresas entre si.Bastantes empresas han aprendido a usar los ADR de forma efectiva y han visto los beneficios previsibles que tienen: costes más bajos, resultados que mantienen y a veces mejoran las relaciones entre las partes, soluciones más rápidas… En la industria turística, la mayoría de las empresas pueden beneficiarse de estas ventajas mencionadas

    • English

      ADR (Alternative(Adequate Dispute Resolution: negotiation, mediation, conciliation, arbitration…) is used to resolve company-to-company and company-to-consumers disputes. Some companies have learned to use ADR effectively, and those companies are in fact reaping ADR’s predicted benefits: lower costs, outcomes that preserve and sometimes even improve relationships and quicker dispute resolutions… In the tourism industry the majority of the businesses can benefit greatly from the cost savings and time effectiveness of alternative dispute resolution (ADR).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno