El turismo tiene como base fundamental el mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales, a cambio de una experiencia en cualquiera de sus facetas, por parte del viajero. En la mayoría de los casos,y sobre todo en el turismo de masas, esta transacción se realiza a cambio del consumo del territorio, y en algunos, tiene como consecuencia la degradación del mismo. La globalización de la industria está produciendo que las grandes empresas, turoperadoras o no, controlen el negocio en origen, dejando un escaso margen en las economías de destino en proporción al gasto total del viaje, por tanto, se hace necesario reajustar la oferta de ocio y consumo en destino, controlable por operadores y empresarios locales, con el fin de aumentar la capacidad de ingresos y la repercusión directa en la economía local.En este artículo se exponen los resultados de un estudio llevado a cabo para el núcleo turístico de Playa del Inglés en La isla de Gran Canaria, sobre la oferta de ocio y comercio, y las repercusiones que estatiene en la utilización del espacio urbano y la transformación de un tejido urbano turístico productivo, en uno residencial convencional improductivo, y de las consecuencias que este desarrollo puede teneren la economía local. Para ello analizaremos el perfil de turista que acoge el núcleo, sus repercusiones en cuanto al gasto en destino en todas sus facetas, y la compararemos con la oferta existente, paraverificar la hipótesis de que un espacio urbano que no reúna las cualidades necesarias para garantizar la implantación de una oferta adecuada, favorece la desaparición del uso turístico en detrimento delresidencial, con las consecuencias negativas que esto puede suponer para la imagen del destino en su conjunto.
Tourism essential has to achieve the improvement of the quality of life of local populations, in exchange for an experience in any of its forms, by the traveler. In the majority of cases, and especially in masstourism, this transaction is carried out by the consumption of the territory, and in some countries, has resulted in its degradation. The globalization of the tourist industry is producing large companies, touroperators or not, to handle business in origin, leaving a little margin in the destination economies in proportion to the total expenditure of the journey, therefore, it is necessary to readjust the supply of leisure and consumption in destination, controllable by operators and local entrepreneurs, in order to increase the capacity of income and the direct impact on the local economy.This paper presents the results of a study carried out in the tourist center of Playa del Inglés on the island of Gran Canaria, about the supply of leisure and commerce, and the impact that this has on the use of urban space, and the transformation of a productive tourist urban fabric, into a conventional residential unproductive one, and the consequences of this development in the local economy. So let's look at the type of tourists who hosts the core, their impact in terms of spending on destiny in all its facets, and will compare it with the existing offer, to verify the hypothesis that an urban space that does not meet the necessary qualities to ensure the implementation of an appropriate offer, favors the disappearance of tourist use to turn into residential use, with the negative consequences that this can mean for the image of the destination as a whole.
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