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Resumen de Lenguaje inclusivo, usos del morfema –e y posicionamientos subjetivos

María Marta García Negroni, Beatriz Hall

  • De las propuestas actuales para evitar el sexismo y el binarismo en el lenguaje, nos centramos en el morfema –e (chiques). En el marco del Enfoque dialógico de la argumentación y la polifonía y retomando la línea de investigación expuesta en trabajos anteriores, analizamos las enunciaciones con dicho morfema como respuestas dialógicas a marcos de discurso relativos a la norma (académica y social) y, consecuentemente, como plasmación de distintos posicionamientos enunciativos frente a ellos. En tanto huellas diversas de heterogeneidad, las ocurrencias del morfema -e confirman el valor simbólico y social del lenguaje y dan cuenta de la toma de partido en el terreno polémico acerca del uso del lenguaje inclusivo. El análisis se centra en intervenciones orales y escritas pertenecientes a distintos géneros discursivos (periodísticos, políticos, publicitarios, jurídicos y académicos) y producidas en los últimos años en la Argentina.


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