Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia didáctica de teatro infantil para el desarrollo de la autonomía en niños

    1. [1] Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista San Gregorio, ISSN-e 1390-7247, ISSN 1390-7247, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista San Gregorio. OCTUBRE-DICIEMBRE 2018), págs. 1-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo han sido estudiadas las acciones ejecutadas por la Universidad San Gregorio de Portoviejo domiciliada en la provincia de Manabí-Ecuador; desde el componente educativo de Teatro Infantil, con el objetivo de desarrollar las habilidades de autonomía personal en los niños de edad inicial a través del teatro infantil; se aplicó una investigación acción durante el periodo 2016 – 2017, que permitió recopilar datos que evidencian la importancia del teatro infantil como medio para trabajar la autonomía en los niños de 3 a 6 años. Se desarrolló una metodología que incluyó la representación de obras clásicas, adaptadas en su contenido, mensaje y enfoque, creando espacios donde el arte y el juego les ayudaron a incrementar su autonomía personal, los resultados de las habilidades de autonomía desplegadas por los niños fueron compartidos en un festival de teatro infantil. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno