Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Para qué las clasificaciones y la competitividad en el deporte escolar?: análisis de los intereses de los agentes implicados en el programa integral de deporte escolar del municipio de Segovia 2014/15

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 516-527
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Proyecto Integral del Deporte Escolar en el Municipio de Segovia es un modelo con carácter polideportivo, educativo y lúdico que ha conseguido transformar un modelo competitivo en uno más participativo y colaborativo. Para la evaluación del programa en el curso 2014/15, se han recogido cuestionarios ad hoc para una muestra formada por monitores deportivos, profesores de EF, padres y madres, y estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los resultados obtenidos nos muestran que los estudiantes valoran más los aspectos de participación y colaboración que de competición, y ponen de manifiesto que el PIDEMSG es un ejemplo de que otro tipo de deporte escolar es posible, más allá del modelo competitivo basado en la especialización deportiva, la segregación por sexo o la clasificación como medio de valoración de los resultados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno