Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos de aprendizaje cooperativo internivelar en periodos de recreos: coreografías, luz negra, circo

    1. [1] CEIP San José (Segovia)
  • Localización: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 550-561
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En muchas ocasiones el alumnado no sabe qué hacer en periodos de recreo, dejando que pasen sin realizar ningún tipo de actividad, desaprovechando, con ello, su potencialidad educativa, al convivir alumnado de diferentes edades. Debido al incipiente auge de metodologías activas en el aula y a las demandas establecidas en la LOMCE (Plan de fomento de la Actividad Física y dieta equilibrada…), en mi centro, hemos decidido incluir actividades formativas en estos periodos desde el área de Educación Física, aprovechando las virtudes educativas del aprendizaje cooperativo.

      Para su puesta en práctica se eligen de manera voluntaria un grupo de alumnas-os (6º de primaria) que durante estos periodos quieran realizar alguna actividad diferente, ya que cada una de las temáticas establecidas en cada trimestre versa sobre contenidos que han sido trabajados por el alumnado de 6º. Este alumnado será el que haga las funciones de delegados o coordinadores del Proyecto que estemos trabajando ese trimestre. El alumnado participante serán alumnos-as desde 3º a 5º de Primaria. En el primer trimestre realizamos actividades coreográficas (Non stop dancing), en el segundo actividades físicas artístico-expresivas (Actores brillando en la sombra) y, finalmente, en el tercero actividades circenses (El circo de la Alegría


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno