En la concepción aún predominante de proceso escolar, las diversas experiencias de los sujetos se constituyen, ora en obstáculo de aquello seleccionado para enseñar y aprender, ora percibidas en sentido utilitarista, o sea, como algo menor, solo un medio para lo que la escuela seleccionó como conocimiento válido. Por eso, muchos aún perciben los juegos, por ejemplo, disociados del aprendizaje, de actividad socialmente producida. Sin embargo, consideramos que las experiencias corporales pueden ser entendidas como derecho y como producción socio-cultural.
Problematizamos las concepciones predominantes (fruto de ideario lineal y cartesiano que jerarquiza los seres humanos, de acuerdo con la etnia, el género, la opción sexual, el tono muscular, la edad etc.), y dialogamos con la Educación de Jóvenes y Adultos - afirmando procesos permanentes de educación, favoreciendo formas societarias solidarias y heterogéneas, con diferentes sujetos, saberes, tiempos y espacios. Eso permite la comprensión de la educación física escolar como práctica pedagógica que puede promover la socialización e integración y, sus contenidos (juegos, danzas, luchas etc.) como producciones socio-culturales accesibles a todas las personas. En nuestro taller haremos algunos juegos, danzas junto con la experiencia fílmica – la cual consideramos un arte que puede afectar por lo otro con la alteridad.
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