Gonzalo Sarasqueta, Paula Garretón, Delfina Sanda, Bianca Leonangeli
Las imágenes, la personalización y la polarización son rasgos nucleares de la ciberdemocracia. Teniendo en cuenta dicho contexto, el presente artículo analiza la comunicación visual de los candidatos estadounidenses Joe Biden y Donald Trump en la campaña presidencial de 2020. A través de un análisis cuantitativo y comparado de sus cuentas de Instagram, se alcanzaron las siguientes conclusiones: los atributos individuales del líder son más gravitantes que las propiedades de su fuerza política, la categoría política/profesional es la que prevalece en la mayoría de las publicaciones, la producción de piezas negativas y el recurso de yuxtaposición son preponderantes en ambos aspirantes y, por último, es relevante la producción de fotos y vídeos donde la figura política representa la totalidad del mensaje.
Images, personalization and polarization are core features of cyber democracy.
Taking this context into account, this article analyzes the visual communication of the North American candidates Joe Biden and Donald Trump in the 2020 presidential campaign. Through a quantitative and comparative analysis of their Instagram accounts, the following conclusions were reached: the individual attributes of the leader are more important than the properties of his political strength, the political/professional category is the one that prevails in most of the publications, the production of negative pieces and the resource of juxtaposition are predominant in both candidates and, finally, , the production of photos and videos where the political figure represents the totality of the message is relevant
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