Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de Física a partir de Habilidades Matemáticas en Estudiantes de Secundaria

    1. [1] Escuela Técnica Comercial Jesús Enrique Losada. Maracaibo. Venezuela
  • Localización: Negotium: revista de ciencias gerenciales, ISSN-e 1856-1810, Año 18, Nº. 53, 2022, págs. 20-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Physics from Mathematical Skills in High School Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue identificar las debilidades matemáticas en los estudiantes de noveno grado de la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Enrique Losada. Fue una investigación descriptiva; utilizando el paradigma cuantitativo y un diseño transversal, con una muestra de 138 alumnos de la asignatura de Física. Los datos fueron recogidos mediante una lista de cotejo. Los resultados indican que el 82% leyeron detenidamente el enunciado del problema, mientras el 18% de los estudiantes no lo hicieron. El 31% presentó debilidades en la revisión del enunciado del problema. Finalmente, existen debilidades que limitan a pocos alumnos a resolver con facilidad los problemas.

    • English

      The objective was to identify the mathematical weaknesses in ninth grade students of the Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Enrique Losada. It was a descriptive research; the quantitative paradigm and a crosssectional design were used, with a sample of 138 students of the Physics subject. The data were collected by means of a checklist. The results indicate that 82% read the problem statement carefully, while 18% of the students did not do so. Thirty-one percent showed weaknesses in reviewing the problem statement. Finally, there are weaknesses that limit few students to easily solve the problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno