Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La percepción del riesgo y el comportamiento de compra en el sector turístico: Una aplicación a la compra online

José Manuel Arias Febles, Agustín J. Sánchez Medina, Mónica Cabrera Torres

  • español

    La percepción de los riesgos del destino por parte de los turistas ha dado lugar a numerosos estudios dirigidos, muchos de ellos, a determinar cómo afectan estos riesgos a las decisiones de repetir o recomendar determinados destinos turísticos. El presente trabajo pretende arrojar luz al conocimiento sobre qué tipo de riesgos percibidos por el turista afectan a la actitud de compra, y con ello, a la intención de adquirir productos turísticos. Para ello se utiliza la Teoría del Comportamiento Planeado (Azjen, 1991). Los datos, recogidos a través de una encuesta realizada a 250 turistas en Gran Canaria se analizaron utilizando la técnica de Partial Least Squares-PLS.

  • English

    The tourist’s destination risks perception has led to numerous studies, many of them to determine how these risks affect the decision to repeat or recommend specific destinations. This paper aims to shed light on the knowledge about how the risks perceived by the tourist affect the attitude of timeshare purchase and subsequently the intention of purchasing tourist products. For this the “Theory of Planned Behavior” is applied (Azjen, 1991). Data, collected by surveying 250 tourists in Gran Canaria, were analyzed using the “Partial Least Squares-PLS” technique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus