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Resumen de Los procesos de innovación y los activos deconocimiento en las empresas de restauración tradicional

José Luis Ballesteros Rodríguez, Nieves Lidia Díaz Díaz, Desiderio J. García Almeida

  • español

    El objetivo del presente trabajo es desarrollar un modelo teórico para el análisis de la innovación que integre los activos de conocimiento en el seno de las empresas de restauración tradicional. El conocimiento existente en la empresa de restauración, vinculado tanto al empresario como a su personal de cocina y de servicio puede ser la base para crear nuevo y valioso conocimiento, que dé lugar a nuevos productos, formas de servicios o mejoras sustanciales de los existentes en la empresa. Se examina el concepto de innovación dentro del marco de la restauración tradicional y se exploran las relaciones que tienen con los activos de conocimiento de dichas empresas. Finalmente, el trabajo tiene como principal resultado la definición de un modelo teórico sobre la innovación en las empresas de restauración que integra los activos de conocimiento presentes en las mismas.

  • English

    The aim of this work is to develop a theoretical model for the analysis of innovation, which integrates the knowledge assets of the traditional restaurant businesses. The knowledge that exist within the restaurant, linked to both the owner-manager and his kitchen and service staff can be the basis for creating valuable new knowledge, leading to new products, services or at least substantial improvements of those existing within the company. Within the context of traditional restaurant business, the concept of innovation is examined. Also the relationship between innovation and the knowledge assets hoarded within these restaurants is explored. Finally, the main result is the definition of a theoretical model of innovation in the restaurant business that integrates its knowledge assets


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