Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Quand les sites internet des destinations insulaires entrent en concurrence: La gestion des reseaux sociaux dans les sites officiels des Canaries, de Madere et des Açores

    1. [1] University of Strasbourg

      University of Strasbourg

      Arrondissement de Strasbourg-Ville, Francia

  • Localización: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC) / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2014, ISBN 978-84-9042-158-1, págs. 997-1013
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los destinos turísticos insulares han visto con gran interés el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Internet les permite responder a uno de sus inconvenientes que hacen parte igualmente de sus ventajas: la insularidad. Tras la llegada del web 1.0 y su dimensión top-down vino el web 2.0 con su aspecto bottom-up. En este artículo se analizan los sitios web de tres islas atlánticas: Canarias, Madeira y Azores con el fin de determinar en qué medida están presentes las redes sociales numéricas en estos tres sitios. Los principales resultados muestran que los destinos turísticos no utilizan aún todas las posibilidades que ofrecen dichas redes.

    • English

      Island tourist destinations have seen with particular interest the development of Information and Communication Technologies. Internet allows island destinations to turn a disadvantage (insularity) into an advantage. After Web 1.0 and its top-down dimension, Web 2.0 brought a bottom up dimension. This paper analyses the sites of three Atlantic Islands: Canary Islands, Madeira and the Azores, in order to determine to what extent digital social networks have been integrated by these Islands. Main results show that tourist destinations do not use all possibilities offered by social networks.

    • français

      Les destinations touristiques insulaires ont vu avec un intérêt tout particulier le développement des NTIC : Internet parvient à combler cet inconvénient qui fait aussi leur avantage, l’insularité. Après le web 1.0 et sa dimension top-down est venu le web 2.0 et son aspect bottom up. Les sites de trois îles atlantiques, Les Canaries, Madère et les Açores, ont été analysés afin de comprendre quelle était la part que les émetteurs faisaient aux réseaux sociaux numériques. Le résultat est que ces destinations utilisent encore peu les possibilités offertes par les réseaux sociaux


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno