Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué quieren nuestros clientes? La socioantropología y las nuevas formas de investigación aplicada en el sector turístico

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC) / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2014, ISBN 978-84-9042-158-1, págs. 388-402
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad por definición es dinámica y cambiante, aunque es un proceso prácticamente imperceptible, los escenarios se reinventan a diario. Frente a esta situación, la innovación y especialización son valores básicos en el desarrollo de nuevas ideas que permitan crear nuevos nichos de mercado en el sector turístico. El sector turístico está obligado a reinventarse constantemente para adaptarse a las nuevas realidades y tendencias socioculturales. Y para ello, es imprescindible conocer y comprender en profundidad los nuevos escenarios. Nuestra propuesta es el uso de la socioantropología aplicada en estos procesos de conocimiento. Es decir, el uso combinado de las técnicas de investigación sociológicas y antropológicas para conocer, diagnosticar y comprender la realidad turística y sus necesidades. El objetivo de esta comunicación es presentar las bondades y potencialidades del enfoque socioantropológico así como de sus técnicas para la investigación en el sector turístico.

    • English

      Society is by definition dynamic and ever-changing; although it is a practically imperceptible process, scenarios are reinvented every day. In view of this situation, innovation and specialization are basic values in the development of new ideas allowing to create new market niches in the tourism industry. This industry needs to reinvent itself constantly to adapt to new sociocultural realities and trends. In order to do so, it is essential to know and understand the new scenarios deeply. Our proposal involves using applied socioanthropology in these knowledge processes, i.e., combining sociological and anthropological research techniques to know, diagnose and understand the tourism reality and its needs. The objective of this paper is to present the benefits and potentialities of the socioanthropological approach and its techniques in research on the tourism industry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno