Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

    2. [2] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    3. [3] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    4. [4] IES Doctor Sancho de Matienzo (Villasana de Mena, Burgos)
    5. [5] Colegio Montessori (Salamanca, España)
    6. [6] IES Lancia (León, España)
    7. [7] Colegio Ecole (Asturias)
  • Localización: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 272-287
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El bloque de contenidos de Actividades físicas artístico-expresivas del área de Educación física posee un potencial educativo que muchas veces desaprovechamos.

      En la presente comunicación se describe una propuesta basada en el Estilo actitudinal, metodología de carácter cooperativo, que pretende desarrollar este contenido a través de un FlashMob. Para ello, se trabajarán inicialmente los contenidos vinculados a aspectos rítmicos y coreográficos, introduciendo a los alumnos en el estilo musical del Country. Posteriormente, a partir de todo lo aprendido, se desarrollará un espectáculo final a modo de performance (FlashMob) aparentemente improvisado, en un lugar público cercano al centro. Esta acción tiene un doble propósito: dotar de sentido, significatividad y funcionalidad a los aprendizajes realizados y otorgar visibilidad al centro educativo y a las actuaciones que en él se producen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno