Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La colaboración docente, clave, en el diseño de situaciones de aprendizaje cooperativas mediadas por TIC en educación física

Meritxell Monguillot Hernando

  • La presente experiencia pone el acento en la importancia del trabajo colaborativo entre docentes de distintos centros educativos para el diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje cooperativas mediadas por TIC en Educación Física. La experiencia, que forma parte de una tesis doctoral en curso llevada a cabo en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), muestra una nueva forma de entender, sentir y hacer la docencia mediante el trabajo colaborativo virtual. El hecho que las TIC rompan las barreras espacio temporales abren un amplio abanico a nuevas formas de aprender, colaborar, compartir y hacer la docencia. Para llevar a cabo el trabajo colaborativo virtual entre docentes en la investigación se han utilizado distintas herramientas para la comunicación síncrona y asíncrona como Hangout, Google Drive, Google Sites, Whatsapp, Dropbox y Google Forms. Los resultados obtenidos muestran el poder de la colaboración como herramienta que favorece el aprendizaje entre iguales, la motivación, la mejora y el desarrollo profesional docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus