Merche Ríos, Raúl Romero Muñoz, Tate Bonany Jané
La presente ponencia versa sobre el derecho de una educación inclusiva sin límites por características personales, tanto en las sesiones de Educación Física en horario escolar como en las actividades físico-deportivas fuera del horario lectivo, donde todos los participantes tienen cabida.
Se ofrecerá al inicio un marco de reflexión sobre cómo la inclusión, plena y sin excepción, es esencial para la transformación del sistema educativo y la sociedad.
Posteriormente se presentarán las principales barreras para la participación del alumnado con pluridiscapacidad en las actividades de Educación Física, ya sean escolares, extraescolares o de ocio en general.
Como colofón se sintetizará una experiencia pionera en inclusión de alumnado con pluridiscapacidad en el área de Educación Física fuera del horario lectivo, centrado en la iniciación deportiva. Eliminando las principales barreras para el aprendizaje y participación, y teniendo como protagonistas el aprendizaje cooperativo y la estimulación sensorial, se ha podido demostrar que en la inclusión no tiene que discriminar según el nivel de discapacidad del alumnado
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados