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Resumen de Factores que influyen en la adopción del Internet de las cosas en el sector hotelero

Alfonso Infante Moro, Juan Carlos Infante Moro, Julia Gallardo Pérez

  • español

    La personalización de la experiencia de los clientes es una de las cosas más buscadas a día de hoy en el sector hotelero y el factor más influyente en dicha personalización es el Internet de las Cosas. Muchos hoteles están apostando por su adopción, pero todavía queda otra gran parte que no lo está haciendo. Así, con este estudio, realizado a través del método Delphi y basado en el juicio de expertos en tecnologías y hoteles, se han localizado los factores que influyen en la adopción del Internet de las Cosas en el sector hotelero y sus grados de influencia en esta decisión, lo que puede servir de gran ayuda a los gerentes de hoteles a la hora de decidir optar por su implementación o no y a la hora de tomar estrategias en la dirección por su implementación.

  • English

    The personalization of the customer experience is one of the most sought after things in the hotel industry today and the most influential factor in such personalization is the Internet of Things. Many hotels are betting on its adoption, but there is still another large part that is not doing so. Thus, with this study, carried out through the Delphi method and based on the judgment of experts in technologies and hotels, the factors that influence the adoption of the Internet of Things in the hotel sector and their degrees of influence on it have been located.

    decision, which can be of great help to hotel managers when deciding whether to opt for its implementation or not and when making strategies in the direction of its implementation.


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