Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Safe-Pro: Herramienta de entretenimiento y aprendizaje en seguridad informática

Herberth Alberto Ausecha, Antonio José Coque Delgado, Katerine Márceles Villalba, Siler Amador Donado

  • español

    En la actualidad los videojuegos son una tendencia en crecimiento los cuales se han expandido en múltiples ámbitos siendo la educación un eje muy versátil. No obstante, el objetivo de este artículo es dar a conocer el procedimiento, con el cual se desarrolló un videojuego basado en trivias planteado como un refuerzo e incentivo motivacional para la educación el cual busque entretener al usuario mientras juega, junto a las pruebas que se le realizaron y como fue el impacto educativo que tuvo sobre los estudiantes que interactuaron con la aplicación. La temática abordada en el videojuego es la seguridad informática, más específicamente en la temática de los Malwares.

  • English

    Nowadays videogames are a growing trend which have expanded in multiple fields, with education being a very versatile axis. However, the objective of this article is to publicize the procedure, with which a trivia-based video game developed as a motivational reinforcement and incentive for education was developed, which seeks to entertain the user while playing, along with the tests that are They performed it and how was the educational impact it had on the students who interacted with the application. The theme addressed in the video game is computer security, more specifically in the Malwares theme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus