Ávila, España
La popularización de las nuevas tecnologías ha facilitado la creación de un nuevo modelo empresarial, la Economía colaborativa. El objetivo del presente trabajo es comprobar si la Economía colaborativa puede acercarse a la Economía Social en algunos aspectos. En concreto se analizará la implicación explícita de estas plataformas con la Responsabilidad social y la sostenibilidad. Para ello se ha realizado un estudio, sobre una base de 610 organizaciones clasificadas como de consumo colaborativo, en España en enero de 2017. Se ha comprobado que a fecha de mayo de 2022 solo quedan 253 activas, lo que muestra una alta volatilidad de este tipo de organizaciones. Sobre ellas se selecciona una muestra de 42 para comprobar este compromiso a través de un indicador múltiple. La base del análisis se centrará en la información publicada en sus páginas web.
The popularization of new technologies has facilitated the creation of a new business model, the Collaborative Economy. The aim of this paper is to check whether the Collaborative Economy can approach the Social Economy in some aspects. Specifically, the explicit involvement of these platforms with social responsibility and sustainability will be analyzed. For this purpose, a study has been carried out, on a base of 610 organizations classified as collaborative consumption, in Spain in January 2017. It has been found that as of May 2022 there are only 253 active, which shows a high volatility of this type of organizations. A sample of 42 of them is selected to check this commitment through a multiple indicator. The basis of the analysis will focus on the information published on their websites.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados