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Resumen de Necesidad de la implementación del Marketing Automation, para generar valor y crecimiento sustancial en las ventas de la pequeña empresa

Santos Alexander Camacho Velarde

  • español

    En este capítulo, se presenta: la implementación del Marketing Automation, para generar valor e incrementar las ventas en la pequeña empresa. Con los constantes avances tecnológicos, hay una necesidad de digitalización, misma que apertura distintas fronteras que expanden el negocio a lugares donde sin la tecnología no se podría llegar; positivamente a la par de ser una mejora tecnología hay un incremento sustancial en las ventas. Al no estar focalizados en un solo segmento del mercado, ampliamos la línea de oportunidades del negocio, vale recalcar, que el Marketing Automation, brinda cierta independencia tanto al departamento de marketing como al de ventas, departamentos que están integrados en el comercio electrónico; estar a la vanguardia de la tecnología hace a las pequeñas empresa competentes frente a otras empresas no digitalizadas. A lo largo del capítulo, también se detallarán algunos puntos o lineamientos básicos del Marketing Automation; así como, una comparativa sobre las distintas herramientas existentes en el mercado SaaS, y el proceso de implementación y optimización. Finalmente se analizan los resultados y las características que promovieron el éxito de la implementación en las pequeñas empresas.

  • English

    This chapter reflects the implementation of Marketing Automation in order to generate value and increase sales in small businesses with the constant technological advances. It emphasizes a need for digitization, which permits to expand the business by opening doors to places which, without technology, could not be reached. Therefore, it is an improvement in technology, and, what more; there is an increase in sales; since we are not being focused on a single market segment, so the line of opportunities is expanded. It is worth emphasizing that Marketing Automation provides a certain independence to both the marketing and sales departments, departments that are integrated into electronic commerce. Being at the forefront of technology, Marketing Automation makes small businesses competitive against other non-digitized businesses. Throughout the chapter, a few basic points or guidelines of Marketing Automation are also detailed, as well as a comparison of the different existing tools in the SaaS market, and the implementation and optimization process. Finally, the results and the characteristics that promoted the success of the implementation in small businesses are analyzed.


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