Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Soluciones formativas para Correos: el reto de acoger a los nuevos trabajadores

  • Autores: Unidad de Formación, Marián Acha
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 17, Nº 177, 2004, págs. 64-69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En una empresa con más de 63.000 trabajadores repartidos por toda la geografía española y con una plantilla que sigue creciendo, contar con un curso de acogida para nuevos empleados se ha convertido en una necesidad real. La sociedad estatal Correos y Telégrafos SA ha elegido a Grupo Doxa para desarrollar esta solución personalizada, que debe transmitir a los nuevos trabajadores el espíritu de una empresa que, desde hace más de 200 años, presta cada día un servicio público esencial.

      Correos y Telégrafos, S.A. tiene una larga experiencia en el diseño de materiales para la formación presencial y a distancia, y desde el departamento de Recursos Humanos se ha hecho una apuesta importante por incorporar las nuevas tecnologías a la formación, fruto de lo cual es la creación de un campus virtual y la generación de un catálogo de cursos en formato on-line. Sin embargo, no dispone de los medios ni de la especialización necesaria para desarrollar internamente ese tipo de contenidos, por lo que se decidió contratar una empresa externa que aportara su conocimiento y experiencia. En concreto, para el diseño de una acción formativa de acogida de nuevo personal a recurrido a la consultora Doxa, encargada de desarrollar el proyecto a partir de los requerimientos básicos definidos por la entidad: unos contenidos de alto valor didáctico con sólidos criterios pedagógicos, y un diseño interactivo que esté basado en las nuevas metodologías aplicables a la formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno