Tras un proceso de reflexión autocrítica de su situación y de las necesidades demandadas desde dentro de la organización, el Ayuntamiento de Mataró ha puesto en marcha un modelo de gestión basado en cinco ejes estratégicos: Gestión descentralizada, transversalidad, calidad, orientación a resultados y profesionalización. La comunicación interna está siendo uno de los soportes estructurales de este proyecto de cambio organizacional, enfocado directamente al ciudadano como cliente.
En el año 2001 el Ayuntamiento de Mataró puso en marcha un proceso de modernización del conjunto de la organización basado en cinco ejes estratégicos, que son la base del cambio y que conforman sus nuevos valores: gestión descentralizada, transversalidad, calidad, orientación a resultados y profesionalización. Todos estos ejes son los principios que inspiran la acción de la Administración municipal en la búsqueda de un mejor servicio al ciudadano. Uno de los instrumentos con los que se expresa es el plan de comunicación interna, cuyo diseño y práctica le han reportado al consistorio diversos reconocimientos, como el ser VIII Premio Capital Humano de Política Estratégica de Comunicación Interna o Práctica Excelente del II Congreso Anual sobre Modernización en la Gestión de Recursos Humanos en el Ámbito Local.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados