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Resumen de Demotivating factors among undergraduate distance English learners: a Chinese case study

Jing Liu

  • español

    Este estudio explora los factores desmotivadores para los estudiantes universitarios de inglés en una universidad china en el contexto de los cursos remotos durante el confinamiento producido por el COVID-19. Se profundiza en la reflexión de los estudiantes en este período inusual a través de entrevistas en profundidad, se brinda un análisis cualitativo de lo que desmotiva a los estudiantes, así como una comparación de los hallazgos con los obtenidos en estudios anteriores realizados en aulas tradicionales.

    En total, diez estudiantes participaron en el estudio y proporcionaron sus perspectivas.

    Las entrevistas fueron transcritas y codificadas de acuerdo con los métodos de investigación cualitativos establecidos. Se muestra que, en el contexto de la educación remota, la falta de estrategias de aprendizaje desmotivó más a los estudiantes, seguido por los factores relacionados con el docente, el ambiente de aprendizaje, los problemas técnicos y las influencias de los compañeros. Se señaló la falta de autorregulación como el mayor factor desmotivador, seguida por las interacciones entre el profesor y el alumno en clase, la gestión institucional inapropiada, el uso prolongado de pantalla y las influencias negativas de los compañeros. Respaldando los resultados anteriores, este estudio descubrió que los factores autorrelacionados y relacionados con el docente impactaban la desmotivación, pero en esta investigación se obtuvieron diferentes ponderaciones, de modo que la falta de autorregulación tenía un mayor impacto de lo documentado anteriormente. Los problemas técnicos, como el uso prolongado de pantalla, estaban relacionados con una gestión institucional inapropiada, y esto también difería de los hallazgos anteriores. Estos hallazgos pueden generar futuras discusiones acerca de las combinaciones de la enseñanza de idiomas tradicional y no tradicional, con un foco en los posibles efectos sobre la desmotivación de los estudiantes.

  • English

    This study explores demotivating factors for undergraduate English majors in a Chinese university in the context of attending distance courses during the COVID-19 lockdown. Delving into students’ reflection in this unusual period through in-depth interviews, a qualitative analysis of what demotivates students is provided, as well as a comparison of the findings with those obtained in earlier studies conducted in traditional classrooms. In all, 10 students participated in the study and provided their insights. The interviews were transcribed and coded following established qualitative research methods. It is shown that in the context of distance education, the affect and character of the students demotivate them most, followed by teacher-related factors and the mode of distance education. Procrastination is pinpointed as the largest demotivator, trailed by teacher-student interactions in class and heavy workload. Supporting previous results, this study finds that self-related and teacher-related factors impact demotivation, but here they have different weightings, such that self-related factors are more powerful. Heavy workload is related to distance-education mode and institutional arrangements, and this also diverges from previous findings. These findings may prove a springboard to future discussion on blends of traditional and non-traditional language education, with possible effects on students’ demotivation at the forefront.


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