Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Normalistas rurales: La automotivación hacia la implicación docente

    1. [1] Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” Tlaxcala
    2. [2] Universidad de Camagüey
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 3, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 65-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En México se incluye en el debate educativo: la planeación, la gestión, la participación social así como la formación docente, en las normales rurales la baja calidad educativa es resultado de múltiples variables; la reforma en los Planes de la Licenciatura en Educación Primaria pretende poner en marcha el cambio educativo a nivel nacional, por lo que se considera necesario responder a la interrogante: ¿Quiénes serán las docentes de las nuevas generaciones? Como objetivo se plantea lograr una primera aproximación a un mejor entendimiento de la formación docente desde la educación emocional, con vista a fomentar la formación de la automotivación en el contexto de la Educación Normal Rural. Los resultados permitieron revelar: aspiraciones; razones de preferencia, exigencias para ejercer la profesión docente y elementos orientadores sobre la visión personal, profesional y social. Resultó un reto el poder identificarse con la profesión, ya que la mayoría de las estudiantes no ingresan por un franco interés por ser docentes.PALABRAS CLAVE: Automotivación; implicación; profesión docente; reflexión.

    • English

      RURAL NORMALISTS: SELF-MOTIVATION TOWARDS TEACHER INVOLVEMENTABSTRACTIn Mexico is included in the education debate: planning, management, social participation and teacher training in rural school normal low educational quality is the result of multiple variables; reform plans of the Bachelor of Primary Education aim at implementing educational change at the national level, which is considered to answer: Who will be the teachers of the new generations? The aim of this paper is an attempt to approach a better understanding of teacher education from emotional education, in order to promote self-motivation in the context of Normal Rural Education. The results allowed showing: aspirations; reasons preferably requirements to exercise the teaching profession and guiding elements on the personal, professional and social vision. It was a challenge to identify with the profession, as most of the students admitted for a free no interest in becoming teachers.KEYWORDS: Self-motivation; implication; teaching profession; reflection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno