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Resumen de Gestión de la calidad de la Biblioteca Central Dr. Alejandro Muñoz Dávila de la Universidad Técnica de Manabí

José Javier Guillén Macías, María De Los Ángeles Ormaza Pincay

  • español

    En la actualidad las entidades bibliotecarias tienen un rol importante en la educación, el se evidencia de acuerdo al servicio que brindan con respecto a material bibliográfico de calidad a los estudiantes. Por lo expuesto, está investigación se la realizó en la Biblioteca Central Dr. Alejandro Muñoz Dávila, que tiene su funcionamiento en la Universidad Técnica de Manabí y determinar el servicio que ofrece. Para ello se empleó como metodología el tipo cualitativo y descriptivo, y para ello se empleó como instrumento de medición el cuestionario de LibQual, él tiene identificado preguntas estructuradas que se evalúan del 1 al 9. Para ello fueron valoradas tres dimensiones, que comprendió el valor afectivo del servicio es decir el nivel de atención de su personal; seguido por el control de la parte informativa, que es la disposición de los recursos con que cuenta y el de la biblioteca que comprendió a su espacio físico y para lo cual se aplicaron encuestas presenciales a los estudiantes, dando como resultado que el espacio destinado para sus trabajos grupales y de los medios informáticos, por sus amplio horarios, evidenciaron una adecuada satisfacción parte de los estudiantes que acuden a esta entidad por información bibliográfica.PALABRAS CLAVE: Gestión de calidad; calidad de servicios; servicios bibliotecarios; recursos bibliográficos.

  • English

    Quality management of the Dr. Alejandro Muñoz Dávila Central Library of the Technical University of ManabíABSTRACTCurrently, library entities have an important role in education, it is evidenced according to the service they provide with respect to quality bibliographic material to students. Therefore, this investigation was carried out at the Dr. Alejandro Muñoz Dávila Central Library, which operates at the Technical University of Manabí and to determine the service it offers. For this, the qualitative and descriptive type was used as a methodology, and for this the LibQual questionnaire was used as a measurement instrument, he has identified structured questions that are evaluated from 1 to 9. For this, three dimensions were evaluated, which included the value affective of the service that is to say the level of attention of its personnel; followed by the control of the informative part, which is the disposition of the resources it has and that of the library that included its physical space and for which face-to-face surveys were applied to the students, resulting in that the space destined for Their group work and the computer media, due to their long hours, showed adequate satisfaction among the students who come to this entity for bibliographic information.KEYWORDS: Quality management; quality of services; library services; bibliographic resources.


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