Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Referentes teóricos sobre estrategias metodológicas que inciden en el desarrollo de habilidades lectoras

    1. [1] Instituto de Posgrado. Universidad Técnica de Manabí
    2. [2] Universidad Técnica de Manabí
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Nº. Extra 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. PUBLICADO: 29-10-2021), págs. 27-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo está direccionado hacia el accionar docente y así establecer las estrategias metodológicas que incidan en el desarrollo de las habilidades lectoras. La investigación, se basó en el enfoque bibliográfico, su accionar se dirige a recabar información de la fuente, para determinar la esencia del fenómeno causa-efecto con respaldo en el contexto en general. A través de la información obtenida refleja la existencia de falencias de Estrategias Metodológicas en todas las áreas, la misma que afecta directamente en el aprendizaje de los estudiantes, de esta, se determinó la importancia de estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes que favorezca la experiencia educativa e innovación docente, logrando una enseñanza significativa, adquiriendo el compromiso de los docentes de manera integral.PALABRAS CLAVE: Estrategias Metodológicas; Habilidades Lectoras; Accionar Docente, Aprendizaje.

    • English

      Theoretical references on methodological strategies that influence the development of reading skillsABSTRACTThis article is directed towards the teaching actions and thus establish the methodological strategies that affect the development of reading skills. The research was based on the bibliographic approach, its actions are aimed at gathering information from the source, to determine the essence of the cause-effect phenomenon supported by the context in general. Through the information obtained reflects the existence of shortcomings of Methodological Strategies in all areas, the same that directly affects the learning of students, from this, the importance of methodological strategies to improve the learning of the students that favors the educational experience and teaching innovation, achieving a meaningful teaching, acquiring the commitment of the teachers in an integral way.KEYWORDS: Methodological Strategies; Reading Skills; Teaching Actions; Learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno