Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de los niveles de exposición de ruido en aulas de aprendizaje virtual

    1. [1] Universidad de Guayaquil
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 8, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: enero-abril. Publicado: 31-01-2022), págs. 71-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día la exposición al ruido es cada vez mayor en casi todos los ambientes. Una audición segura depende de 3 factores: intensidad, duración (espacio de tiempo) y frecuencia de la exposición. El objetivo de la investigación es analizar los niveles de variación de presión sonora en las aulas de aprendizaje virtual dadas por docentes de la Universidad de Guayaquil. El software utilizado para el análisis de los datos es Matlab aplicando el algoritmo FFT que nos permite obtener el promedio de decibelios que existen en un aula virtual de aprendizaje. Los resultados muestran el comportamiento de las señales de audio que se ejecutan en tiempo real.PALABRAS CLAVE: ruido; decibelios; clases virtuales; nivel de presión sonora.

    • English

      Evaluation of noise exposure levels in virtual learning classroomsABSTRACTToday, exposure to noise is increasing in almost all environments. Safe hearing depends on 3 factors: intensity, duration (length of time) and frequency of exposure. The objective of the research is to analyze the levels of sound pressure variation in virtual learning classrooms given by 3 teachers from the University of Guayaquil. The software used for data analysis is Matlab applying the FFT algorithm that allows us to obtain the average decibels that exist in a virtual learning classroom. The results show the behavior of the audio signals that are executed in real time.KEYWORDS: Noise; decibels; virtual classrooms; sound pressure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno