Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesional jurista en la educación superior ecuatoriana. Una mirada desde la relación pedagogía-didáctica

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo
    2. [2] Universidad de Granma
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 4, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 87-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda una temática de particular importancia para la optimización del proceso de formación del profesional universitario. Se parte de un conjunto de consideraciones en torno a la relación entre la Didáctica y la Pedagogía y se valoran las ideas concernientes a los modelos didácticos y pedagógicos más adecuados para la educación superior, en lo referido al proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en la formación del abogado y la vinculación interdisciplinaria con un fuerte basamento filosófico que ha de estructurarse mediante una enseñanza que pondere en la Universidad ecuatoriana una formación que se acerque a la lógica de los problemas profesionales que ellos deben aprender a solucionar mediante su preparación, es decir, una enseñanza problematizadora.PALABRAS CLAVE: formación; profesional; Pedagogía; Didáctica.

    • English

      THE TRAINING OF THE JUDICIARY PROFESSIONAL IN ECUADORIAN HIGHER EDUCATION. A LOOK FROM THE PEDAGOGY-TEACHING RELATIONSHIPABSTRACTThis article addresses a topic of particular importance for the optimization of the training process of the university professional. It is based on a set of considerations regarding the relationship between Didactics and Pedagogy and the ideas concerning the didactic and pedagogical models most appropriate for higher education are valued, in relation to the teaching-learning process that takes place in the formation of the lawyer and the interdisciplinary connection with a strong philosophical foundation that has to be structured by means of a teaching that ponders in the Ecuadorian University a formation that approaches the logic of the professional problems that they must learn to solve by means of their preparation, that is to say , a problematizing teaching.KEYWORDS: training; professional; Pedagogy; Didactic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno