Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de enseñanza-aprendizaje de las matrices en la carrera de ingeniería civil de la universidad laica eloy alfaro de manabí

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
    2. [2] Universidad de Holguín
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 51-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Matemática es una de las ciencias más antiguas y, a lo largo de los años, ha sido utilizada con fines diversos; es dinámica y cambiante, a tal punto que el uso de sus conceptos sufre transformaciones y se experimentan cambios tangibles. Las universidades no quedan al margen de esta influencia, en ella se debe desarrollar el estudio de las matemáticas, para la consecuente aplicación de sus recursos a la solución de los problemas en las carreras de Educación Superior y la labor de los futuros profesionales. En el presente trabajo se aporta una propuesta para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las matrices para la carrera de Ingeniería Civil de la ULEAM. Partiendo de un enfoque didáctico se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron analizar la forma de impartir los contenidos de matrices en el nivel superior, las características fundamentales del curso de Álgebra Lineal en la formación del Ingeniero Civil, valorar el tratamiento del objeto de investigación con la utilización de matrices en sus diferentes aplicaciones que favorezca en la enseñanza-aprendizaje.PALABRAS CLAVE: Enseñanza; Aprendizaje; Matrices; Ingeniería Civil.

    • English

      THE TEACHING PROCESS OF MATRIXES IN THE CIVIL ENGINEERING CAREER FROM UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍABSTRACTMathematics is one of the oldest sciences and, over the years, has been used for various purposes; it is dynamic and changing, to such an extent that the use of its concepts undergo transformations and tangible changes are experienced. The universities are not left out of this influence, it must develop the study of mathematics, for the consequent application of their resources to solve problems in higher education majors and the work of future professionals. In the present paper a proposal is provided to favor the teaching-learning process of the matrices for the major of Civil Engineering of ULEAM. Based on a didactic approach, theoretical and empirical methods were used to analyze the way to teach the contents of matrices at the higher level, the fundamental characteristics of the Linear Algebra course in Civil Engineer training, assess the treatment of the research object with the use of matrices in their different applications that favor teaching-learning.KEYWORDS: Teaching; Learning; Matrix; Civil Engineering.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno