Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias pedagógicas en las relaciones de aprendizaje de las asignaturas: Filosofía, expresión corporal y anatomía

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Japón / Pontificia Universidad Católica del Ecuador
    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Japón
    3. [3] Instituto Tecnológico Superior Japón
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMENLas Experiencias docentes, las historias de relaciones de aprendizaje y las experiencias vividas en contextos educativos; los discursos dialógicos para reflexionar respecto al trabajopor proyectos, a los proyectos de trabajo y a la colaboración como concepciones educativas (Hernández, 2010). En este “equipo docente” decidimos contar -desde los diseños cualitativos: investigación-acción y narrativo- el presente trabajo que tiene como propósito agenciar tres propuestas/concepciones educativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Educación Parvularia. De ahí que respondemos a la pregunta problema ¿cómo aprender desde los trabajos por proyecto, los proyectos de trabajo desde la colaboración en Educación Parvularia?PALABRAS CLAVE: trabajo por proyectos; proyectos de trabajo; relación de proyectos; construccionismo social; experiencias de colaboración.

    • English

      PEDAGOGICAL EXPERIENCES IN THE RELATIONSHIPS OF LEARNING OF THE SUBJECTS: PHILOSOPHY, CORPORAL EXPRESSION AND ANATOMYABSTRACTTeaching experiences, stories of learning relationships and experiences in educational contexts; dialogic speeches to reflect on work for projects, to work projects and to collaboration as educational conceptions (Hernández, 2010). In this "teaching team”, we decided to count -from the qualitative designs: research-action and narrative- the present work whose purpose is to agency three educational proposals / conceptions in the teaching and learning processes of the Nursery Education career. Hence, we answer the problem question: how to learn from work by project, work projects from collaboration in Nursery Education?KEYWORDS: project work; work projects; project relationships; social constructionism; collaborative experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno