Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento crítico como un enfoque para consolidar la pedagogía de la autonomía de paulo freire en el contexto universitario de venezuela

Aquiles José Medina Marín

  • español

    Los docentes deben tomar conciencia de las distancias que pueden existir entre lo que se dice y lo que se practica y a buscar coherencia que es el mejor norte para la conducta y la mejor lección que puede brindar el educador. En el artículo se asume la visión humanista de Paulo Freire, quien dedicó tiempo a desarrollar la Pedagogía de la Autonomía, para analizar este planteamiento.PALABRAS CLAVE: Pedagogía; Formación; Educación; Docente; Universidad; Liberación.

  • English

    CRITICAL THINKING AS AN APPROACH TO CONSOLIDATE THE PAULO FREIRE’S EMPOWERMENT PEDAGOGY IN THE UNIVERSITY CONTEXT FROM VENEZUELAABSTRACTTeachers should be aware of the gap that can exist between what is said and what is practiced and to seek consistency is the best north for behavior and the best lesson that can provide the educator. In the article the humanist vision of Paulo Freire, who took time to develop the Pedagogy of Autonomy to discuss this approach is assumed.KEYWORDS: Pedagogy; Training; Education; Teacher; College; Release.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus