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Aspectos estratégicos para favorecer la actitud emprendedora en los estudiantes de tercer año de Bachillerato Técnico Agropecuario

    1. [1] Instituto de Posgrado. Universidad Técnica de Manabí
    2. [2] Universidad Técnica de Manabí
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 7, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: septiembre-diciembre. PUBLICADO: 29-12-2021), págs. 85-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad ecuatoriana demanda a las instituciones del bachillerato y de la educación superior desde la articulación con el desarrollo nacional, donde el estudiante sea el artífice fundamental del proceso. El objetivo seguido con el presente material documental es el abordaje sobre los elementos a tener en cuenta con la actitud emprendedora, las fases sobre el proceso de creación de empresas viables, así como para el desarrollo de acciones que conforman una estrategia en el trabajo con las principales habilidades, aptitudes y actitudes en el logro de metas sobre emprendedurismo. La metódica utilizada fue descriptiva, bibliográfica y documental. Se concluye que existe una necesidad latente de trabajar con los elementos relacionados con la capacitación y preparación en emprededurismo en jóvenes en la etapa del bachiller técnico y universitaria en la cual se utilicen acciones estratégicas, para dotar a los mismos con las competencias para la capitalización de los conocimientos en su plan de vida, con la creación de su propia empresa y en alcanzar la superación de las fronteras tradicionales.PALABRAS CLAVE: Emprededurismo; Actitud emprendedora; Estrategia.

    • English

      Strategic aspects to encourage the entrepreneurial attitude in third-year students of the Agricultural Technical High SchoolABSTRACTEcuadorian society demands high school and higher education institutions from the articulation with national development, where the student is the fundamental architect of the process. The objective followed with this documentary material is the approach on the elements to consider with the entrepreneurial attitude, the phases on the process of creating viable companies, as well as for the development of actions that make up a strategy in the work with the companies. main skills, aptitudes, and attitudes in the achievement of goals on entrepreneurship. The method used was descriptive, bibliographic and documentary. It is concluded that there is a latent need to work with the elements related to training and preparation in entrepreneurship in young people in the stage of technical and university bachelor in which strategic actions are used, to equip them with the skills to capitalize on the knowledge in their life plan, with the creation of their own company and in reaching the overcoming of the traditional borders.KEYWORDS: Entrepreneurship; Entrepreneurial attitude; Strategy.


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