Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la teleeducación en el rendimiento estudiantil del idioma inglés durante la pandemia COVID-19

    1. [1] UNIANDES, Ambato
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 7, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: septiembre-diciembre. PUBLICADO: 29-12-2021), págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue determinar la evolución del aprendizaje del idioma inglés a partir de las diferencias de las notas de cuatro semestres, antes y después de la pandemia COVID-19 en un Instituto Tecnológico Superior. Se analizaron 5.079 calificaciones finales de 2.217 alumnos, mediante análisis de varianza unidireccional de un factor (ANOVA) con prueba post-hoc de Tukey. El estudio fue no experimental y longitudinal. Las calificaciones del segundo semestre (virtual), se incrementaron un 13,9%, para el siguiente bajaron en 2,7% y finalmente aumentaron en 2,0%. Las calificaciones fueron distintas según los semestres académicos. Se concluye que el incremento de las calificaciones no necesariamente responde a un mejor proceso de aprendizaje, pues el paso a la modalidad virtual en el idioma inglés ocasionó modificaciones en el uso de plataformas web, dificultades en la adecuación de los planes de clase y problemas con la prevención de la deshonestidad académica.PALABRAS CLAVE: Evolución del aprendizaje; evaluación de los aprendizajes; pandemia COVID-19; teleeducación; instituto tecnológico superior.

    • English

      IMPACT OF TELE-EDUCATION ON STUDENT ACHIEVEMENT IN ENGLISH LANGUAGE DURING THE COVID-19 PANDEMICABSTRACTThe objective of the study was to determine the evolution of English language learning from the differences in the grades of four semesters, before and after the COVID-19 pandemic in a Higher Technological Institute. A total of 5,079 final grades of 2,217 students were analyzed using one-way analysis of variance (ANOVA) with Tukey's post-hoc test. The study was non-experimental and longitudinal. Grades in the second semester (virtual) increased by 13.9%, decreased by 2.7% in the following semester and finally increased by 2.0%. The grades were different according to the academic semesters. It is concluded that the increase in grades does not necessarily respond to a better learning process, since the change to the virtual modality in the English language caused modifications in the use of web platforms, difficulties in the adaptation of class plans and problems with the prevention of academic dishonesty.KEYWORDS: Evolution of learning; assessment of learning; covid 19 pandemic; tele-education; higher technological institute.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno