Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rigor científico: Una necesidad de las investigaciones en ciencias de la educación

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 41-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La producción de nuevos conocimientos científicos que enriquezcan el marco epistemológico de las Ciencias de la Educación, unido a la necesidad de formar un docente investigador, capaz de transformar la práctica educativa en la que se inserta, hacen que cada día cobre mayor importancia el desarrollo de investigaciones en este campo de la ciencia, sin embargo, la complejidad del objeto de estudio hacen que muchas de estas investigaciones no cuenten con el rigor científico deseado, por lo que el propósito fundamental del presente trabajo estuvo dirigido a dar una serie de pautas desde la experiencia del autor acerca de su implementación durante las diferentes etapas investigativas las que permitieron obtener resultados de mayor fiabilidad en las investigaciones desarrolladas en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo.PALABRAS CLAVE: rigor, etapas de la investigación, profesor,

    • English

      THE SCIENTIFIC RIGOR: A NECESSITY IN EDUCATIONAL SCIENCE RESEARCHES ABSTRACTThe production of new scientific knowledge which enrich the epistemological framework of Educational Sciences, together with the need to form a researcher professor , able to transform the educational practice in which it is inserted , make that every day has a greater importance the development research in the science field, however, the complexity of the subject of the study make that many of these investigations do not count the required scientific rigor, so that the fundamental purpose of the present study was aimed to give a serie of guidelines from the author's experience about his implementation during the different investigatory stages which allowed to obtain more reliable results in the research conducted at the School of Education Sciences of the Catholic University of Ecuador, Santo Domingo Headquarters.KEYWORDS: professor; research stages; rigor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno