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Student learning and teacher retention for graduates of Texas Noyce programs

    1. [1] University of Texas at Austin

      University of Texas at Austin

      Estados Unidos

    2. [2] University of Houston

      University of Houston

      Estados Unidos

    3. [3] University of Wisconsin–Milwaukee

      University of Wisconsin–Milwaukee

      City of Milwaukee, Estados Unidos

  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizagem do aluno e retenção de professores para graduados dos programas Texas Noyce
    • Aprendizaje de estudiantes y retención de maestros para graduados de los programas de Texas Noyce
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escasez de maestros STEM de secundaria ha llevado a llamadas periódicas durante las últimas cuatro décadas para la intervención federal. Durante más de 15 años, el Programa de Becas para Maestros Robert Noyce de la Fundación Nacional de Ciencias ha constituido la respuesta más importante a nivel nacional a estas convocatorias. La actividad principal es el apoyo directo a estudiantes de pregrado y titulados para que se conviertan en maestros STEM K-12. Aquí examinamos el programa Noyce mirando más allá de las cualidades de los programas universitarios particulares y midiendo los resultados a largo plazo a nivel estatal. Logramos esto a través de una colaboración de ocho universidades de Texas que recopilaron datos sobre los becarios de Noyce que recibieron apoyo desde 2003. Haciendo uso de un conjunto de datos longitudinales estatales, examinamos si los beneficiarios de las Becas de Noyce tienen más probabilidades que otros maestros de matemáticas y ciencias de permanecer en enseñanza, determinó dónde enseñaron los becarios de Noyce y estimó el aprendizaje de los estudiantes en las clases impartidas por los becarios de Noyce. Los Noyce Scholars tienen más probabilidades que otros docentes de STEM de las mismas universidades de enseñar a estudiantes marginados, y los estudiantes de Noyce Scholars obtuvieron puntajes de valor agregado más altos en matemáticas que los estudiantes de otros docentes en las mismas escuelas. Estos son algunos de los resultados esperados más importantes. Sin embargo, los becarios de Noyce no permanecieron en la enseñanza tanto tiempo como otros docentes de STEM de sus universidades, y era más probable que abandonaran las escuelas con estudiantes de bajos ingresos. El programa Noyce actualmente opera muy por debajo de la escala necesaria para comenzar a reducir la escasez nacional de docentes STEM. Concluimos con perspectivas de ampliación y modificación del programa Noyce.

    • English

      The shortage of secondary STEM teachers has led to periodic calls over the past four decades for federal intervention. For more than 15 years, the National Science Foundation Robert Noyce Teacher Scholarship Program has constituted the most important response at the national level to these calls. The main activity is direct support to undergraduate students and degree holders to become K-12 STEM teachers. Here we examine the Noyce program by looking beyond the qualities of particular university programs and measuring long-term outcomes on a statewide level. We accomplished this through a collaboration of eight Texas universities that pooled data on Noyce scholars supported as far back as 2003. Making use of a state longitudinal dataset, we examined whether recipients of Noyce Scholarships are more likely than other math and science teachers to remain in teaching, determined where Noyce scholars taught, and estimated student learning in classes taught by Noyce Scholars. Noyce Scholars are more likely than other STEM teachers from the same universities to teach marginalized students, and students of Noyce Scholars obtained higher value-added scores in mathematics than students of other teachers at the same schools. These are some of the most important intended outcomes. However, Noyce Scholars did not stay in teaching as long as other STEM teachers from their universities, and they were more likely to switch away from schools with low-income students. The Noyce program currently operates far below the scale needed to start reducing national STEM teacher shortages. We conclude with prospects for expansion and modification of the Noyce program.

    • português

      A escassez de professores STEM secundários levou a chamadas periódicas nas últimas quatro décadas para intervenção federal. Por mais de 15 anos, o Programa de Bolsas de Estudo para Professores Robert Noyce da National Science Foundation constituiu a resposta mais importante em nível nacional a essas chamadas. A principal atividade é o apoio direto a estudantes de graduação e diplomados para se tornarem professores K-12 STEM. Aqui examinamos o programa Noyce olhando além das qualidades de programas universitários específicos e medindo os resultados de longo prazo em nível estadual. Conseguimos isso por meio de uma colaboração de oito universidades do Texas que reuniram dados sobre acadêmicos Noyce apoiados desde 2003. Usando um conjunto de dados longitudinal estadual, examinamos se os beneficiários das bolsas Noyce são mais propensos do que outros professores de matemática e ciências a permanecer em ensino, determinado onde os estudiosos Noyce ensinavam e aprendizado estimado dos alunos em aulas ministradas por Noyce Scholars. Os Noyce Scholars são mais propensos do que outros professores de STEM das mesmas universidades a ensinar alunos marginalizados, e os alunos de Noyce Scholars obtiveram pontuações de valor agregado mais altas em matemática do que os alunos de outros professores nas mesmas escolas. Estes são alguns dos resultados pretendidos mais importantes. No entanto, os Noyce Scholars não permaneceram no ensino por tanto tempo quanto outros professores STEM de suas universidades, e eram mais propensos a se afastar das escolas com alunos de baixa renda. O programa Noyce atualmente opera muito abaixo da escala necessária para começar a reduzir a escassez nacional de professores STEM. Concluímos com as perspectivas de expansão e modificação do programa Noyce.


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