Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico en la formación permanente de maestros

Josep Cervelló Collazos, María Mercedes Martínez Aznar, M.P. Varela Nieto

  • La Formación permanente constituye un aspecto fundamental del desarrollo profesional docente.Esta formación resulta aún más relevante cuando surgen cambios educativos, ya sean a nivelnacional y/o europeo. En estos momentos, estamos inmersos en la incorporación en las aulas de lascompetencias básicas escolares y en los cambios metodológicos y evaluativos que ello implica. Portodo ello, resulta imprescindible que las instituciones y organismos implicados en el desarrolloprofesional, se hagan eco de estas necesidades formativas. En este sentido, desde la Consejería deEducación de la Comunidad de Madrid se han promovido cursos sobre la evaluación de lascompetencias básicas, con el propósito de proporcionar a los maestros en ejercicio losconocimientos y herramientas necesarias para poder incorporar las competencias básicas en el día adía de las aulas madrileñas.En este trabajo se describe una propuesta de intervención formativa para evaluar la competenciacientífica dirigido a maestros. Se hace una descripción del marco teórico, los objetivos, contenidosy metodología que constituyen la intervención. Por último en el apartado de resultados se analizanlas propuestas elaboradas por los maestros utilizando el modelo de evaluación propuesto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus