Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mujeres en la gestión de los medios de comunicación públicos. El caso de la televisión valenciana À Punt Media

Jessica Izquierdo Castillo

  • español

    La presencia de las mujeres en el sector au-diovisual ha aumentado en los últimos años, pero todavía se encuentran en minoría res-pecto de los hombres, especialmente en puestos de liderazgo y gestión. Esta inves-tigación aborda a través del caso de estudio español de À Punt Media, la proyección de la mujer en los medios de comunicación públi-cos. Se aplican técnicas de análisis de contenido documental combinadas con el estudio del organigrama, desde la perspectiva de género. El objetivo es estudiar la presencia de la mujer en los medios de comunicación públicos, entendiendo el trabajo por la igualdad como base garantizada de cualquier servicio público. Los resultados muestran avances en la búsqueda por la paridad, aunque perduran dinámicas enraizadas en estructuras no igualitarias

  • English

    Women in media industry has increased in recent years, but they are still in mi-nority in comparison to men, specially in leadership and decision-making jobs. This research focuses on the projection of women in the Public Service Media through the case study of À Punt Media. Combination of documentary analysis technique with organigram study with a gender perspective is applied. The objec-tive is to study the presence of women in public media, understanding the equity as a guaranteed basis of any public service institution. The results show progress in the search for parity, although dynamics rooted in non-egalitarian structures persist


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus