El objetivo de esta investigación es profundizar en el conocimiento de la oferta mediática y de los hábitos de las audiencias de los me-dios extranjeros destinados a las poblaciones migrantes procedentes de los países nórdicos asentadas en la Costa del Sol. Además de establecer un censo de los medios para residentes de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega existentes en esta zona litoral del sur de España, se indaga sobre la percep-ción de sus públicos a través de una doble metodología cuantitativa (cuestionarios) y cualitativa (grupos de discusión). Entre los resultados obtenidos se observa un cierto estancamiento en el número de medios en estos idiomas, con poca variedad en la oferta, ceñida básicamente a la prensa, pero una alta satisfacción con el papel que cumplen estas publicaciones en lo relativo al conocimiento del entorno y su idiosincrasia
The aim of this paper is to look into the mass media targeted at the migrant com-munities from the Nordic countries who live on the Costa del Sol and their con-sumption habits. In addition to creating a register of the existing mass media for residents from Sweden, Finland, Den-mark and Norway in this coastal area in the South of Spain, this study explores the media reception using quantitative (surveys) and qualitative methodologies (focus groups). The results show a stagna-tion in the number of new media in these languages and little variety within the mainly printed offers. Nevertheless, the respondents of this work express a high satisfaction with these publications in providing their readers-hips with an improved knowledge of the area and the local culture
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados